viernes, 6 de julio de 2012

Cross Gene acusado de no ser un grupo KPOP

Recientemente, el periódico más importante de Corea, "Chuo Nippou", escribió un artículo muy curioso titulado "La edad de oro de K-POP:. Varios grupos de ídolos debutan sucesivamente"

En el artículo, uno de los grupos a los que el escritor hizo referencia era Cross Gene, quien recientemente celebró su exhibición en Seúl. La banda cuenta con un miembro japonés, dos coreanos y tres chinos. El líder es el único japonés, Takuya, que ha sido presentado en la revista JUNON "Concurso Super Boy" como uno de los hombres más guapos de Japón. Dicho sea de paso, su sociedad gestora, Amuse, es una corporación japonesa. Como es bien conocido, Amuse es una gran empresa, el hogar de leyendas de la música tales como Keisuke Kuwata, Masaharu Fukuyama, etc

Es cierto que hay miembros de Corea, y que constituyen la mayoría. Pero con un líder japonés y la gestión empresarial japonesa, ¿es esto realmente K-Pop?

"Cross Gene es un proyecto de colaboración entre la división de Universal Music Asia y Amuse. La sucursal coreana ha entrenado a estos chicos, y mantuvo su etapa debut en Corea. Después de ganar popularidad en Corea, van a ir a Japón y China para la promoción de su álbum. El gerente de Amuse, el muy Honorable HyonJyon, tiene experiencia en algunas de las etiquetas más importantes de Corea, y su reputación en la formación de ídolos es muy respetado.
Sin embargo, mientras la prensa coreana ha sido forzada a reclamar Cross Gene por su cuenta en sus memorias, la verdad es su esfuerzo en la parte de Amuse por el duro trabajo que les está resultando. "Es pseudo-K-pop", dijo un reportero de entretenimiento.

En el pasado, grupos mixtos japonés-coreano como la banda de Y2K (HEW) que debutaron en el pasado, nunca obtuvieron buenos resultados. Los internautas, dijeron, "No ha habido un grupo multinacional de mayores éxitos" y "A causa de la descarga ilegal que está presente en Corea y China, va a ser difícil para ellos vender bien", entre otros comentarios negativos.

"Este es un paso serio para poder lanzarse a todo Asia. Debido a su estatus como una de las compañías de entretenimiento más importantes de Japón, será capaz de hacer sus promociones con fuerza y ​​arrasar en cualquier medio a través de K-Pop. Amuse ya ha llevado su canción al CM de Macao y Hong Kong, incluso antes de su debut, además de contar con dos miembros, Shin y Takuya, quien participó en un drama en Japón, RUN60. Han hecho un gran trabajo en su tema principal. Honestamente, creo que Amuse no tiene intención de hacer un gran 'hit' en Japón, ya que buscan promocionarse más por Corea y China, además de otras naciones de Asia que poseen más fuerza"

¿Están aprovechando el auge de K-POP? ¿Su idea de querer demoler el camino del mercado va a funcionar?

créditos: Daily K-pop News
traducción: twinkle @ crossgenespain

Vosotros que opinais?¿?¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario